martes, 13 de octubre de 2009

Profesora: Mónica Prieto, Práctica
El miércoles 7 de Octubre Mónica nos respondió la encuesta de forma muy rápida, dejando como incógnita la respuesta de la última pregunta abierta.
El docente y su relación con las nuevas tecnologías
1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Tal vez
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? No
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Si
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Si
Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías
1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Tal vez
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Tal vez
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Si
Preguntas abiertas
1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?Creo que si, los alumnos están acostumbrados a nuestras fuentes y otros tiempos.
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.No contesto.

CONCLUSIÒN SOBRE LAS ENTREVISTAS: A partir de la realizaciòn de las encuestas a los profesores, se pudo detectar en la mayorìa que tienen una mirada positiva acerca de la implementaciòn de las nuevas tecnologìas en las aulas, tomando estos puntos de vista se puede hacer hincapiè en el texto de PÈREZ TORNERO, el cual considera necesario la incorporaciòn de estas ya que son una gran oportunidad para lograr otros modos de enseñanza y aprendizaje, considerando ademàs que estas estàn siendo el "boom" de la sociedad actual, su implementaciòn es cada vez mayor y los niños desde su infancia empiezan a utilizarlas en el exterior de las aulas por esto se cree necesario el poder aprovecharlas, es decir, si estas(TIC) se encuentran en la sociedad misma las instituciones escolares tambièn forman parte de ella y por ello tambièn deben encontrarse en ellas tambièn.

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