martes, 13 de octubre de 2009

Profesora: Maria Carmen Quercia, Matemática
La encuesta se realizo el día Lunes 5 de Octubre, la profesora tomo unos minutos de su tiempo después de la clase y muy amablemente nos respondió la encuesta, citando que sus respuestas iban en relación a la matemática.
El docente y su relación con las nuevas tecnologías
1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Si
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? No
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Si
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Tal vez
Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías
1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Si
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Si (Deberían)
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Si
Preguntas abiertas
1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?Si porque implican incorporar practicas exploratorias adecuadas, mas cercanas a la intuición que a la algoritmizacion
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.Positivo: Posibilitan el trabajo exploratorio (desde el punto de vista de la matemática)Negativo: No tener en claro la intencionalidad del docente cuando el alumno debe utilizarlas.

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