martes, 13 de octubre de 2009

Profesora: Andrea Fraschetti, Corporeidad
El martes 6 de octubre antes de comenzar con la clase Andrea nos contesto la encuesta rápidamente.
El docente y su relación con las nuevas tecnologías
1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Si
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? Tal vez
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Tal vez
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Si (a veces)
Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías
1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Si
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Si (Deberían)
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Tal vez
Preguntas abiertas
1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?Si, porque modifica o influye en la forma de comunicación, posibilita códigos diferentes y no tiene que influir en la forma de aprender.
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.Positivo: Amplia la estrategias a implementarNegativo: Dificulta el acceso en muchos ámbitos escolares (no es insuperable)

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